Área de niños Área de docentes

Espacio de juegos de educación fiscal "Tributo a mi país"

Espacio de juegos de educación fiscal "Tributo a mi país"

¿En qué consiste el espacio de juegos?

Ya es una realidad la sala de juegos “Tributo a mi país” ubicada en el Museo de los Niños de San José. El objetivo es que los más jóvenes aprendan de forma divertida sobre cultura ciudadana y encontrarse con una mirada novedosa sobre la función social de los impuestos y del gasto público.

En la Sala encontrarás un espacio donde el niño podrá asumir un rol de profesional adulto, pagar los impuestos a través de un video juegoy aprender sobre los impuestos más comunes en nuestro país. También hay un espacio donde se simula la Asamblea Legislativa donde se resalta la función del presupuesto y el camino del dinero público, con el objeto de que las niñas y los niños se imaginen como diputados y distribuyan así el presupuesto público. Por último encontramos el espacio donde se invierten los impuestos: la ciudad, en ella se resalta la inversión en educación pública, investigación, parques nacionales, y el papel de la aduana donde hay un barco y un escáner con mercancías prohibidas y permitidas, para que las niñas y los niños aprendan sobre qué mercancías pueden entrar y salir del pais.

 

¿Cómo puede programarse una visita al espacio de juegos?

Puedes visitar de forma libre la sala de juegos, pero si algún centro educativo está interesado en realizar visitas guiadas a través de giras educativos, puede realizarlas, a través de  solicitudes de los directores de los diferentes centros educativos, institutos o colegios a nivel nacional, por medio del correo electrónico educa@hacienda.go.cr  con al menos cinco días de anticipación,  o bien de manera directa. También puedes contactar directamente al Museo de los Niños.

Haz click en cada uno de los documentos de abajo para ver alguno de los dispostivos.

Este portal se ha realizado con la ayuda técnica y financiera de:
EUROsociAL Fiscalidad Instituto de Estudios Fiscales AECID: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Validación XHTML Validación CSS